lunes, 24 de febrero de 2014

Diana









Película mala sin paliativos que llega en ocasiones a provocar la risa (seguramente un efecto no intencionado por los realizadores). Sin embargo, me encanta el dormitorio del Palacio de Kensington y parte del vestuario. Para incondicionales del personaje o de Naomi Watts.
En la última foto Diana aparece con una peluca oscura que sirve para despistar a los fotógrafos cuando quiere reunirse con su novio.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cena de amigos (2009)









Menú: Vieiras, bigos polacos, de postre tabla de quesos.

La historia se centra en torno a una cena celebrada en verano que reúne a 10 personas entre amigos y conocidos. Cada uno lleva su propia máscara ya que todos intentan cubrir sus problemas familiares o de pareja.

Cena entre amigos (2001)









Menú: Risotto de calabaza, cordero asado, pastel de almendras y limón con polenta.

Gabe(Dennis Quaid)   y Karen (Andie MacDowel), una pareja felizmente casada, han sido amigos de Tom (Greg Kinnear) y Beth (Toni Collette) durante muchos años. En el transcurso de una cena en casa de Gabe y Karen, Beth les revela que se va a divorciar de Tom que ha sido infiel. A partir de esta revelación, Gabe y Karen empiezan a cuestionarse su propia relación de pareja.

La premisa es bastante parecida a la de “Maridos y mujeres” pero la película es más analítica y menos humorística que la de Allen. Basada en una obra de Donald Margulies, el origen teatral de la película es bastante patente, pero para ser una película hecha para la televisión tiene muy buen nivel. Greg Kinnear y Toni Collette interpretan a  un matrimonio con dificultades, como si estuvieran ensayando para sus papeles en “Little Miss Sunshine”.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cenas en restaurantes


YALE: Creo que la esencia del arte es proveer... a la gente una manera de abrirse paso, tú sabes, para que... puedas ponerte en contacto con sentimientos que ignorabas que tenías.

ISAAC: El talento es suerte. Creo que lo importante en la vida es la valentía.

EMILY: Hace 20 años que discuten lo mismo.

ISAAC: Escucha este ejemplo que voy a dar. Si nosotros cuatro camináramos a casa por el puente... y hubiera una persona ahogándose en el agua... ¿uno de nosotros tendría el valor de meterse al agua helada... y salvar a la persona que se está ahogando? Es una pregunta clave. Yo no sé nadar, así que no tendría que enfrentarlo. ¿Cuál de nosotros lo haría?


SY: La esencia de la vida no es cómica, es trágica. No hay nada intrínsecamente divertido en la terrible existencia humana.
MAX: Discrepo. Los filósofos lo consideran absurdo porque al final, sólo puedes reírte. Las aspiraciones humanas son ridículas e irracionales. Si la realidad subyacente de nuestro ser fuera trágica, mis obras darían más dinero que las tuyas porque mis historias resonarían más en el alma humana.

SY: Como la tragedia toca la esencia dolorosa de la vida, la gente corre a ver mis comedias, para evadirse. La tragedia enfrenta. La comedia evade.



CHRIS: Es importante tener suerte.
CHLOE. No creo en la suerte. Creo en el trabajo.

CHRIS: El trabajo es vital, pero todos temen reconocer la importancia de la suerte. Los científicos confirman cada vez más que toda la existencia es fruto del puro azar. Sin fin, ni designio.
CHLOE: Pues me da igual, me encanta.

CHRIS: Y yo te envidio por eso.
TOM: ¿Qué era lo que siempre decía el cura? "La desesperación es el camino más fácil. "

CHRIS: Yo creo que la fe es el camino más fácil.

martes, 18 de febrero de 2014

Chales de cachemira (3)









4 de Alfred Stevens
5 de Theodore Chasseriau
6 William Holman Hunt
7 y 8 Sargent

lunes, 17 de febrero de 2014

Chales de cachemira (2)









1 Senso de Visconti con Alida Valli.
2 Los europeos de James Ivory con Lee Remick.
3 y 4 Regreso a Howards End de James Ivory.
5 y 6 Vanity Fair (2004) de Mina Nair con Reese Witherspoon.
7 La mujer del teniente francés de Karel Reisz .
8 Memorias de África de Sydney Polack.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...