miércoles, 29 de enero de 2014

Bibliotecas (2)







 Bibliotecas (1):

Bibliotecas

1 Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story)
2 Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s)
3 Tal como eramos (con Barbra Streissand y Robert Redford)
4 Marathon Man (con Dustin Hoffman)
5 Damsels in Distress (con Adam Brody y Greta Gerwig)
6 El club de los cinco (The Breakfast Club)

martes, 28 de enero de 2014

Librerías









1  El sueño eterno
2  Heaven Can Wait (El diablo dijo no)
3  Annie Hall
4 y 6 Hannah y sus hermanas
5  Cuando Harry encontró a Sally
7  Antes del atardecer
8  Midnight in Paris

lunes, 27 de enero de 2014

Museos (2)



ALLAN: Es un Jackson Pollock precioso.
CHICA: Sí.
ALLAN: ¿Qué te sugiere?
CHICA: Reafirma la negatividad del Universo. El terrible vacío y la soledad de la existencia. La nada. El suplicio del hombre que vive en una eternidad estéril, sin Dios, como una llama diminuta que parpadea en un inmenso vacío, sin nada salvo desolación, horror y degradación, que le oprime en un cosmos negro y absurdo.
ALLAN: ¿Qué haces el sábado?
CHICA:  Suicidarme.
ALLAN: ¿Y el viernes por la noche?





1 y 2 Play it Again Sam (Sueños de un seductor), dirigida por Herbert Ross con guión de Woody Allen.
3, 4 y 5 Manhattan
6 Granujas de medio pelo (Small Time Crooks).

Más fotos de películas de Woody Allen con escenas en museos (Match Point y Midnight in Paris):

Museos (1)

viernes, 24 de enero de 2014

Granujas de medio pelo (Small Time Crooks)







Las elecciones de Frenchy en materia de vestuario y decoración muestran su preferencia por el brillo y los estampados de leopardo.




La casa de David, aparece el inevitable sillón Eames (también lo tiene Frasier).


Frenchy y David discutiendo "El gran Gatsby"
Ray, un ladrón de poca monta y sus compinches quieren alquilar una tienda para poder escavar un túnel y robar un banco cercano. La mujer de Ray, Frenchy sirve como tapadera vendiendo galletas. El plan de robo al banco es un rotundo fracaso, pero en cambio el negocio de galletas les hará millonarios.
Junto con “Match Point” y “Blue Jasmine” es la película de Allen donde el comentario sobre la movilidad social y el contraste entre las distintas clases es más patente. Cuando actúa en sus propias películas Woody Allen suele reservarse los dos tipos de papeles que le cuadran más; el de intelectual (escritor, director de cine etc.) o de todo lo contrario, un tipo sencillo de gustos poco intelectuales como en Broadway Danny Rose, Scoop o la que nos ocupa. A Ray lo que le gusta es beber cerveza, jugar al póker etc. y su sueño es retirarse y vivir en Florida. En cambio, su mujer Frenchy quiere hacerse un lugar entre la élite cultural de Manhattan. Cuando da una fiesta y escucha casualmente a los invitados burlarse de sus gustos vulgares, comprende que si quiere encajar tendrá que adquirir unas cuantas nociones de cultura. Aquí es donde entra en juego David (Hugh Grant), un marchante de arte que intentará educar a la pareja al tiempo que les ayuda a hacerse con una colección.
Allen y su directora de casting habitual Juliet Taylor saben rodearse de actores eficaces a los que sus papeles les suelen ir como anillo al dedo. Tracy Ullman (Frenchy), Elaine May (prima de Frenchy) y los amigos de Ray que van a dar el golpe con él son grandes actores cómicos gracias a los cuales funciona la película en no poca medida.

martes, 21 de enero de 2014

El apartamento de Poirot (2)











Poirot, ya en situación de semiretiro se instala en un apartamento del mismo edificio, pero más grande. En esta etapa de su vida, el inspector Japp, la Srta. Lemon tienen menos protagonismo y aparece más destacada la figura de George, su ayuda de cámara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...