viernes, 27 de septiembre de 2013

8 mujeres







Se trata de una película con un gran casting porque reúne a algunas de las actrices francesas más representativas de varias generaciones. No se puede decir que estén todas las que son, pero sí se puede decir que son todas las están.

Las que no están

Sophie Marceau, Isabelle Adjani o Eva Green por ej. no están y no han trabajado nunca con François Ozon. Juliette Binoche fue la primera elección para interpretar a la mujer de Fabrice Luchini en “En la casa” pero fue finalmente sustituida por Kristin Scott Thomas. El caso de Kristin y de Charlotte Rampling es curioso porque las dos son de origen inglés pero han vivido muchos años en Francia y dominan el idioma lo que les permite trabajar a menudo en películas francesas. Charlotte Rampling es ya habitual de Ozon, ha sido protagonista de “Swimming Pool” y “Bajo la arena”. Entre las veteranas se puede echar en falta a Jeanne Moreau que ha aparecido en otra película del director, “El tiempo que nos queda”.

Las que están

Danielle Darrieux curiosamente ya había sido madre de Catherine Deneuve en la ficción en “Las señoritas de Rochefort”.

Catherine Deneuve es quizás la actriz francesa más conocida internacionalmente y repetiría con Ozon años más tarde en "Potiche".

Isabelle Huppert tiene una brillante carrera a sus espaldas, ha tenido la suerte de ser una de las actrices favoritas de Chabrol (Un asunto de mujeres, La ceremonia, Borrachera de poder, No va más, Gracias por el chocolate…) y ahora parece ser que lo es de Michael Haneke (La pianista, Amor…). Su papel en “8 mujeres” es cómico, algo inusual en ella y sale bien de la prueba.

Fanny Ardant en “8 mujeres” recuerda un poco a Ava Gardner y en una de sus últimas películas interpretaba a Maria Callas.

Emmanuelle Béart se ha mantenido en primera línea durante muchos años con películas como “Un corazón en invierno”, “Nelly y el Sr. Arnaud” o “El infierno”. También ha participado en “Misión imposible” con Tom Cruise. Su canción y la de Ludivine Sagnier son las que más me gustan.

Virginie Ledoyen también tiene proyección internacional, ha protagonizado “La playa” con Leonardo DiCaprio.

Ludivine Sagnier había trabajado ya con Ozon en “Gouttes d'eau sur pierres brûlantes” y más tarde protagonizaría “Swimming Pool”.

En la casa (2)





miércoles, 25 de septiembre de 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

Budapest: El topo









Las localización de las cuatro últimas fotos es el hall del Párizsi Udvar.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Viena: El tercer hombre











En las fotos 2 y 3 la fachada de la casa de Harry Lime que se corresponde con el Palacio Pallavicini.
En la 3 y 4 interiores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...