miércoles, 24 de abril de 2013

La Chamade (3): el vestuario









El vestuario es de Yves Saint Laurent, al menos el de la época en la que la protagonista es rica. Lo que más me gusta son los abrigos, el resto a veces tiene demasiado aire años 60.

martes, 23 de abril de 2013

La Chamade (2): las casas







Lucille, la protagonista de la película vive en la lujosa casa de su amante, un hombre rico y mayor que ella a la que pertenecen las tres primeras fotos. La quinta y la sexta foto son del humilde apartamento de una habitación del joven aspirante a editor del que se enamora. La verdad es que a mí me parece un rincón bastante agradable.

lunes, 22 de abril de 2013

La Chamade (1)




« Abrió los ojos. Un viento busco, decidido, invadió la habitación. Transformaba la cortina en vela, hacia inclinarse las flores en su gran jarrón caído y atacaba ahora su sueño. Era un viento de primavera, el primero: exhalaba el olor de los bosques, las arboledas, la tierra, había atravesado impunemente los suburbios de Paris, las calles colmadas de esencia y llegaba ligero, fanfarrón, al alba, a su habitación para mostrarle, -antes incluso de que ella recobrara la consciencia-, el placer de vivir.»

La Chamade (La capitulación), Françoise Sagan

domingo, 21 de abril de 2013

martes, 16 de abril de 2013

Una familia con clase (2)







La última foto de la vida real de la época me recuerda poderosamente la escena de la penúltima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...