domingo, 30 de septiembre de 2012

Cianuro espumoso











-¿Usted sabe quién es el culpable? –dijo Anthony, mirando con interés.
-En mi fuero interno casi tengo el convencimiento. Lady Alexandra Farraday.
-¡Con que ésa es su opinión! –dijo Race-. ¿Razones?
-Las va usted a saber. Se me antoja que es de esas mujeres que tienen unos celos terribles. Y es autocrática también. Como esa reina de la historia… Leonor de Algo, que siguió la pista hasta el nido de amor de la Bella Rosamund y le dijo que escogiera entre el puñal y la taza de veneno. (1)

Cianuro espumoso, Agatha Christie

(1) Se refiere a Leonor de Guienne, soberana de Aquitania, esposa repudiada de Luis VII, de Francia. Casó luego con el duque de Normandía, que ascendió al trono de Inglaterra con el nombre de Enrique II. Este monarca se enamoró locamente de Rosamund Clifford, llamada la Bella Rosamund o Rosamund la Hermosa, hija de Gualterio de Clifford, barón de Hereford. Según se dice, Enrique ocultó a su amada en su palacio de Woodstock rodeando el edificio de un laberinto para que nadie pudiera acercarse a ella sin guía. Cuentan que Leonor acabó descubriéndola. Logró llegar hasta ella y la envenenó. Pero los historiadores no están de acuerdo sobre este particular. Algunos aseguran que Rosamond murió en el convento de Goldstow, en Oxfordshire. Rosamond dio a Enrique dos hijos: Guillermo, llamado larga-espada, earl de Salisbury, y Godofredo, que llegó a ser arzobispo de York. (N. del T.)

El cuadro de la última foto es Fair Rosamund and Eleanor de Frank Cadogan Cowper
En algún momento tenía que escribir sobre esta película aunque no me gusta mucho. Después de todo la novela en la que se basa da título al blog. Yo hubiera preferido que la acción se situara en los años 40 (se escribió en el 45) o al menos en los años 30 ó 50. El físico de los personajes que describió Agatha Christie se ha cambiado por completo. Sólo estoy de acuerdo con la elección de James Wilby como Stephen Farraday.Y naturalmente a los que no tenían profesiones se les ha añadido una porque hoy en día está muy mal visto eso de ser rentista.  A Alexandra le han quitado el título de lady y eso sí que no lo entiendo mucho porque sigue habiéndolas.
La versión anterior es de 1983 y la vi en televisión hace mucho tiempo así que no recuerdo gran cosa.

sábado, 29 de septiembre de 2012

martes, 25 de septiembre de 2012

Oxford Blues













Rob Lowe era uno de los actores que más gustaban hace muchos, muchos años y recuerdo que en el colegio muchas decoraban sus carpetas con sus fotos. A mí, el que me gustaba de “Oxford Blues” era Julian Sands. Poco después gozaría de cierta popularidad al protagonizar “Una habitación con vistas”. Pese a ello, su elección de papeles no ha sido muy acertada y su carrera es muy irregular. Es además especialista en perder buenos papeles (por su propia culpa a veces). Dejó plantado a James Ivory para irse a Hollywood cuando este tenía todo preparado para que protagonizase “Maurice”. Fue uno de los candidatos para interpretar a Lestat en “Entrevista con el vampiro”, pero su nombre no era suficientemente popular. Finalmente el papel se lo quedo otro de los que solían aparecer en las fotos de las carpetas de las demás y no en la mía, Tom Cruise.

La calidad de las capturas de pantalla es horrible me temo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Oxbridge











"Oxford en aquellos días todavía era una ciudad de aguatinta. Cuando los castaños estaban en flor y las campanas repicaban claras y sonoras sobre los gabletes y las cúpulas, exhalaban la suave atmósfera de siglos de juventud. Era su silencio claustral lo que daba resonancia a nuestra risa y la preservaba tranquila y alegremente por encima del clamor momentáneo."

Retorno a Brideshead, Evelyn Waugh
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...