lunes, 30 de julio de 2012

Atracción oriental







Los seres humanos en términos generales se dividen en dos categorías: los que pueden ser objeto de una Atracción Oriental y los otros, que conforman afortunadamente el grupo mayoritario y pueden ser objeto de una Atracción Occidental. Quizá el asunto le resulte más facil de comprender si le digo que las personas que viven en el continente europeo y sienten un deseo irresistible de visitar Inglaterra, Irlanda y las Américas, no sienten ningún deseo ni tienen ningunas ganas de ir a Rusia, China y la India; mientras que los que se sienten fuertemente atraídos por China, Rusia y la India…

 (…)

Si la atracción, ya sea hacia el Este o hacia el Oeste (una atracción hacia el Oeste es evidentemente mucho más deseable que lo contrario, y rara vez necesita tratamiento, aunque, en algunos casos muy extremos, el paciente debe hacerse chequeos de vez en cuando), si la atracción, como iba diciendo, es muy virulenta, es relativamente fácil de curar. Si es realmente irresistible, lo único que debe hacer es animar al paciente a seguirla y en estos tiempos de constantes viajes en avión, volverá al punto de partida sorprendentemente aprisa.

(…)

Ahora debo referirme a otro aspecto más grave de la Atracción. Cuando el paciente ansía adoptar los modos, las costumbres y la manera de pensar de las tierras de Oriente; por ejemplo: si se sienta en el suelo para comer arroz,si acude a la llamada del almuecín en los Campos Elíseos, si sueña con desfiles militares en la Plaza Roja y piensa que los bronces de Démé-Jioman son superiores a los de Miguel Ángel… en tal caso, lo que yo llamo el “tratamiento aéreo” no es suficiente.

No se lo digas a Alfred, Nancy Mitford

martes, 17 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

La vespa






Los veranos italianos van indisolublemente unidos a la vespa.
Nanni Moretti en “Caro diario” paseando por su vespa por las calles de Roma.
Audrey Hepburn y Gregory Peck en “Vacaciones en Roma”
Jude Law en “El talento de Mr. Ripley”.
Y video de un paseo en vespa de la película “Il compleanno” (David´s Birthday). Me gusta la canción de Iva Zanicchi que empieza en el minuto 0:48.

miércoles, 11 de julio de 2012

Últimas tardes con Teresa






Venía con su sonrisa luminosa y un coco prisionero entre su cintura y el brazo, jadeante y mojada, trayendo consigo algo del verde frío de las regiones marinas, y se dejó caer lentamente a su lado, doblando las hermosas rodillas, y soltó el coco. Su cuerpo parecía tan habituado a correr y yacer en las playas, tal
como si hubiese crecido en ellas, extrañamente dotado por la naturaleza para vivir aquí, siempre, bajo el sol...
—¿No te bañas más? —dijo al llegar
Teresa había soltado la pelota de goma. Sentada sobre sus propios pies, con la cabeza inclinada, buscaba ahora las gafas de sol en la bolsa. Los cabellos le tapaban la mitad del rostro y había una gracia animal en sus caderas mojadas, en su espalda erguida sobre la leve cintura. Qué agonía ese abdomen hundido, pueril, recogido en un puño, blanco favorito de los viajeros ojos del murciano.
—¿Dónde diablos he puesto mis gafas? —preguntó—. ¿Las has visto?
No —mintió el, divertido (las había enterrado en la arena)—. Échate aquí anda, y olvida las gafas. Tengo que hablarte de algo, pedirte un favor.

Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé

lunes, 9 de julio de 2012

The Beach






1 Bajo la arena (Ozon)
2 Chéri
3 y 4 The Beach
5 El talento de Mr. Ripley

sábado, 7 de julio de 2012

La mer



Lo suyo es ver el video de los últimos minutos de "Tinker, Taylor, Soldier, Spy" con la canción, pero destroza el final para los que no han visto la película.

La mer
Qu'on voit danser le long des golfes clairs
A des reflets d'argent
La mer
Des reflets changeants
Sous la pluie

La mer
Au ciel d'été confond
Ses blancs moutons
Avec les anges si purs
La mer bergère d'azur
Infinie

Voyez
Près des étangs
Ces grands roseaux mouillés
Voyez
Ces oiseaux blancs
Et ces maisons rouillées

La mer
Les a bercés
Le long des golfes clairs
Et d'une chanson d'amour
La mer
A bercé mon coeur pour la vie

viernes, 6 de julio de 2012

De repente, el último verano








Violet Venable elegantemente vestida toda de blanco, el color favorito de su hijo Sebastian, acompaña al doctor Cukrovich a una visita al jardín y a un apartamento en el que vivía Sebastian. Diversos objetos de arte, entre ellos cuadros y esculturas que delatan el gusto de Sebastian por la figura masculina. En la foto 5 un cuadro de un San Sebastian asaetado que me parece que es una copia de uno de Botticelli.

lunes, 2 de julio de 2012

Psicosis (1998)



Igual que el remake de "Diabólicas" el de "Psicosis" de Gus Van Sant con Viggo Mortensen y  Anne Heche no podía ser tan bueno como el de Hitchcock. De todas formas me gusta ver estas películas en color. Me gustan los vestidos de verano de Marion y su habitación. Las capturas son de muy mala calidad, pero para hacerse a la idea.

domingo, 1 de julio de 2012

Diabólicas






Recomiendo ver primero la versión de 1955 que es la mejor y sin leer mucho antes porque eso podría estropear las sorpresas de la película. Luego una vez vista la antigua se puede ver el remake de 1996 con Sharon Stone que no deja de ser una curiosidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...