martes, 26 de junio de 2012

Maldad bajo el sol







Los vestidos de noche de las mujeres en esta película tienen enormes mangas unidas a llamativos estampados y brillos que rozan lo camp. Los que aparecen en las imágenes son los más discretos.
La transformación de Jane Birkin es de las más impresionantes que se pueden ver en el cine. No como las transformaciones en otras películas de los años 80 en las que la protagonista está mucho más guapa antes que después.

viernes, 22 de junio de 2012

Casas de Amsterdam











La casas Van Loon y Willet-Holthuysen están situadas en las calles llenas de canales de la parte vieja de Amsterdam. Pertenecieron en su día a familias patricias y ambas muestran  las habitaciones tal y como estaban en la época de mayor florecimiento de la ciudad, además de colecciones de mobiliario, porcelana etc.
En mi última visita a Amsterdam no pude visitar el Palacio Real porque hace ya tiempo que está en restauración. De todas formas, por lo que recuerdo de él se visitan pocas estancias decoradas en estilo Imperio del tiempo en que Louis Bonaparte hermano de Napoleon se convirtió en rey de Holanda. Para visitar un Palacio Real más interesante hay que ir al Palacio de Het Loo cerca de la ciudad de Apeldoorn.

lunes, 18 de junio de 2012

Up in the Air






Esta noche, a casi todos los recibirán en casa perros saltando y niños chillando, sus esposas les preguntaran ¿qué tal el día?, y esta noche dormirán. Las estrellas saldrán de sus escondrijos diurnos, y una de esas luces, algo más brillante que las demás, será la punta del ala de mi avión, sobrevolándolos

Up in the Air

domingo, 17 de junio de 2012

martes, 12 de junio de 2012

El cielo protector





Kit Moresby: Un día de estos, echarán a los franceses de aquí.
Port Moresby: Con pantalones como esos, ¿Quién les puede culpar?

El cielo protector, Bernardo Bertolucci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...