lunes, 23 de abril de 2012

Velvet Goldmine y Poison

Normalmente el vestuario masculino me interesa muy poco, pero en “Velvet Godmine” es tan camp y hay tantos brillos, tantos dorados y plateados... En la primera foto Jonathan Rhys-Meyers, en la segunda él con Ewan McGregor y en la tercera McGregor. Los dos se parecen un poco, la primera vez que vi la película tuve a veces dificultades para saber cual era cual.
La cuarta y la quinta capturas son de “Poison” del mismo director de “Velvet Goldmine” Todd Haynes, aunque el personaje es americano va ataviado como un cliché francés de los años 50 boina incluida. Quizás porque está inspirado en Jean Genet y se narran escenas de su novela “Milagro de la rosa”.

domingo, 22 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

El beso de la mujer pantera(1982)









Nastassja Kinski es Irena que retoma el contacto con su hermano Malcolm McDowell (que apropiado el protagonista de "La naranja mecánica" para un papel así) después de muchos años. Lo que ella no sabe es que ambos pertenecen a un pueblo de hombres y mujeres pantera.
El vestuario de una todavía inocente Irena es bastante recatado. A menudo lleva esos infantiles cuellos Peter Pan que ahora se llevan tanto. Y un clásico en todos los armarios en verano, la camiseta de rayas marinera.
La película en inglés se titula "Cat People" y su banda sonora incluye la canción de Bowie que luego se haría famosa en "Malditos bastardos".

miércoles, 18 de abril de 2012

Los elefantes pueden recordar




Las portadas de los libros de Agatha Christie de esta editorial siempre me han parecido maravillosos.

martes, 17 de abril de 2012

Los ángeles de Charlie (III): Kelly Garrett









Jaclyn Smith era Kelly Garret, en mi opinión la más guapa de todas las actrices que participaron en la serie. Y probablemente una de las más bellas actrices de su tiempo. Siempre me ha sorprendido que el protagonismo fuera para Farrah Fawcett. Quizás su imagen atlética y sexy iba más con el signo de los tiempos.
En cualquier caso Kelly estuvo mucho más tiempo que Jill en la serie y contribuyó a su éxito a golpe de melena. La más vulnerable de los ángeles había sido criada en un orfanato y en familias adoptivas. Ademas era propensa a sufrir raptos, disparos y explosiones.

miércoles, 11 de abril de 2012

Apartamentos londinenses (V)




La primera impresión, reforzada por el resplandor rosa de las lámparas, era de una intimidad acolchada y pasada de moda que resultaba tanto más atractiva cuanto que la propietaria no había hecho ninguna concesión al gusto popular contemporáneo. Se diría que habían amueblado la sala en los años treinta y la habían dejado intacta desde entonces.

El pecado original, P.D. James

domingo, 8 de abril de 2012

Cantando bajo la lluvia







Una película hecha en los años 50 pero ambientada en los años 20.

domingo, 1 de abril de 2012

De Celine



«Junto a un hombre tan trajeado como él uno habría esperado ver a una mujer de sus mismas características, clásica y elegante, aunque no necesariamente previsible, con faldas y zapatos de tacón alto las más de las veces, con ropa de Céline, por ejemplo, y pendientes y pulseras notables pero de buen gusto. En cambio ella alternaba un estilo deportivo con otro que no sé si calificar de fresco o de desentendido, nada historiado en todo caso. Tan alta como él, era morena de piel con una media melena castaña muy oscura, casi negra, y poquísimo maquillaje. Cuando llevaba pantalón -a menudo vaquero-, lo acompañaba de una cazadora convencional y de bota o zapato plano; cuando llevaba falda, los zapatos eran de medio tacón y sin originalidad, casi idénticos a los que calzaban muchas mujeres en los años cincuenta, o en verano sandalias finas que dejaban al descubierto unos pies pequeños para su estatura y delicados. Nunca le vi ninguna joya y sus bolsos eran de bandolera.»

Los enamoramientos, Javier Marías

Confieso que no he leído la novela, pero me he tropezado con esta parte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...