martes, 27 de marzo de 2012

Apartamentos londinenses (IV)









Stephen es un hombre exitoso, pero en su vida siempre ha estado ausente la pasión. Cuando Stephen conoce a Anna todo lo que ha reprimido se desata. Su relación es más maniaca y obsesiva que sensual. De ahí posiblemente que pese a ser considerada escandalosa en su día, también se vea como una película fría. Anna es una mujer perseguida por los remordimientos respecto a su pasado. Si la pasión de Stephen es obvia en ella es más misteriosa. Parece mostrar atracción por Stephen, pero no se sabe bien hasta que punto. Es ella la que da el primer paso llamándole por teléfono y cuando el corta la relación es ella la que le persigue de nuevo. En un momento dice que no se habría casado con Martyn si no hubiera podido tener a los dos. Finalmente será el destino fatal de Anna el que les conduce a la perdida y el sufrimiento como en una tragedia griega.

La imagen de Juliette Binoche en esta película se asemeja mucho a Louise Brooks que también hizo de mujer fatal en "La caja de Pandora". O a la enigmática protagonista de "El año pasado en Marienbad". Su pelo es negro y su rostro muy pálido. Su guardarropa se basa sobre todo en negro y colores oscuros. Su casa está decorada sobriamente y las paredes recubiertas de madera. Pese a dedicarse profesionalmente a las antigüedades no son estas lo que predomina, sino los muebles de línea moderna. En el salón hay figuras de elegantes animales que sugieren su carácter salvaje y peligroso. No es la única vez que he visto esa pantera. Aparece también el Cold Comfort Farm protagonizada por Kate Beckinsale, me gusta.

Todas las capturas son de "Herida" (la sexta con la pantera) la séptima y la octava de "Cold Comfort Farm" (también con pantera).

sábado, 24 de marzo de 2012

Glorious 39









Es una pena que el guión de “Glorious 39” no haya sido mejor escrito porque tenía potencial para ser una gran película. El problema es que gran parte de lo que sucede es tan improbable y exagerado que resulta increíble. En lo positivo tiene momentos verdaderamente emocionantes en los que pretende parecerse a un Hitchcock. Los actores son los que cualquiera un poco aficionado a las series y películas inglesas conoce, veteranos como Julie Christie o Christopher Lee o Romola Garai y Bill Nighy que ya habían hecho anteriormente de padre e hija en “I Capture the Castle” también ambientada en los años 30.
Lo más sobresaliente son las fabulosas localizaciones, especialmente la mansión campestre de la familia Keyes en Norfolk que es absolutamente idílica. Y el vestuario de los años 30.

martes, 20 de marzo de 2012

Apartamentos londinenses (III)









"Una mujer estaba de pie junto a la chimenea. Superada la primera juventud, su innegable belleza, deslumbrante sin duda cuando joven, se había ajado un tanto, se había endurecido. Su cabello dorado pálido, artísticamente peinado formando un bucle sobre el cuello, y sus ojos de color azul eléctrico, penetrantes, parecían dotados de la facultad de sondear hasta el fondo del alma de la persona a quien mirara. Un soberbio vestido de lamé azul añil resaltaba su maravillosa figura. Sin embargo, pese a su gracia ondulante y a la belleza casi etérea de su rostro, se tenía instintivamente la impresión de algo duro, amenazador, como una especie de potencia metálica que emanaba de su tono de voz y de sus ojos penetrantes."

El misterioso Sr. Brown, Agatha Christie

Esta novela de Agatha Christie fue llevada al cine con el nombre de “The Secret Adversary” con Honor Blackman (antigua chica Bond) como Sra. Vandemeyer.

lunes, 19 de marzo de 2012

El último emperador








Ya comente en entradas anteriores sobrela película “El último emperador” y en particular la parte en la que el vestuario es más tradicionalmente chino.

http://cianuroespumoso-alexandra.blogspot.com.es/search/label/El%20%C3%BAltimo%20emperador

También me gusta mucho la parte en la que el emperador y su familia comienzan a utilizar elementos de vestimenta más occidentales en la escena en la que juegan al tenis. Y a partir de su expulsión de la Ciudad Prohibida el vestuario cada vez se occidentaliza más.
Uno de los personajes más interesantes de la película para mí es “Eastern Jewel”, hija de un príncipe chino. A los ocho años fue enviada a Japón para ser educada allí por un japonés amigo de su padre suyo consejero en asuntos militares que la adopto como hija suya. Yoshiko (Eastern Jewel) perdió interés por China. Aunque se caso con un príncipe mongol tuvo muchas relaciones con otros amantes, hombres y mujeres. En 1928 utilizo su sangre real para conseguir una invitación a la Ciudad Prohibida donde se convirtió en amiga de la Emperatriz. Más tarde se unió al la colonia japonesa en Shanghai y comenzó a usar ropa de hombre y a actuar como espía. Tuvo un papel importante en la conversión del emperador Pu Yi en emperador títere de Manchuria. Al final de la guerra en 1945 fue delatada al Ejército de Chiang Kai.Shek y culpable de traición fue ejecutada.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El sueño eterno








En “El sueño eterno” no solo la ropa que lleva Lauren Bacall y el resto de las actrices es extremadamente sofisticada, también los complementos, los tocados, brazaletes etc. El vestido cruzado de la foto número 5 que me recuerda un estilo intemporal que llevarían más adelante Grace Kelly y su hija Carolina en la foto 6.

domingo, 11 de marzo de 2012

Like the Royal Family










Love in a Cold Climate (2001), basada en la novela de Nancy Mitford
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...