martes, 19 de julio de 2011

El gran Gatsby







El gran Gatsby es una película muy de verano en la que se siente la canícula durante el día. Por la noche en cambio no hace tanto calor y los personajes se divierten al aire libre en la mansión de Gatsby. Los vestidos de los años 20 que aparecen en las fiestas de Gatsby son muy bonitos. Me gusta especialmente el casquete que lleva el personaje de Daisy. Aunque de los personajes de la novela el que me parece más interesante es el de Jordan Baker, una deportista a la que le gusta partir con ventaja.

En el vestuario de los hombre me fijo poco así que únicamente tengo la vaga de impresión de que en esta película todos van vestidos con trajes de colores claros como Tom Wolfe. En contraste me gusta Robert Redford en la última captura con su chaqueta de terciopelo verde oscuro contrastando con el pañuelo también verde y Sam Waterston que también va informal.

viernes, 15 de julio de 2011

La piscina







Una de mis piscinas favoritas está situada en Ramatuelle, Var (Francia). Aparece en dos películas, en Dos en la carretera (1967) de Audrey Hepburn en unas pocas escenas y en La piscina (1969) de Alain Delon en la que es el escenario principal. Cuando me di cuenta me pareció curioso que Alain Delon, Romy Schneider y Jane Birkin hubieran compartido escenarios de rodaje con Albert Finney y Audrey Hepburn. La casa también es la misma como se puede ver en las imágenes. Me gusta esa piscina porque está situada en un entorno campestre y tiene unas vistas magnificas.
1 Alain Delon en La piscina
2 Albert Finney y Audrey Hepburn en Dos en la carretera.
3 Romy Schneider y Alain Delon bañándose en La piscina.
4 De nuevo Albert Finney y Audrey.
5 Alain Delon, Maurice Ronet y Jane Birkin saliendo de la casa.
6 Audrey Hepburn saliendo también de la casa.

martes, 12 de julio de 2011

Piscinas








La piscina de los Alvar es más bien una alberca, un pilón. Muy grande y muy honda, pero sin paredes de gresite, ni forma de riñón, ni escalerillas plateadas. Fue la primera piscina del pueblo, cuando algunas de las actuales familias no soñaban siquiera con tener algún chalé allí. Se levanta del suelo, fea y con solera, mazacotona, con sus bordes de ladrillo rojo y sus paredes de cemento, pintadas cada verano de color agua marina. En aquella época del año, tiene el agua de un verde oscuro turbio, y las hojas podridas nadan alrededor del tablero que se echa a flotar, para que la helada no resquebraje las paredes. Es hermosa.
Todo es hermoso allí. Hermoso, descuidado y antiguo.

Los 80 son nuestros, Ana Diosdado

3 El gran Gatsby
4 Harper, investigador privado
5 y 6 Swimming pool de François Ozon

sábado, 2 de julio de 2011

La copia




"El té estaba servido en el salón. Bella Tanios, con el pelo desparramado en mechones bajo un bonito sombrero, puesto con más buena intención que acierto, miraba fijamente a su prima Theresa, esforzándose en asimilar, para acordarse luego, los detalles de la ropa que usaba la muchacha. En esta vida, el destino de la pobre Bella era estar intensamente apasionada por todo lo que se refería a la moda; pero sin poseer el gusto necesario para saber distinguir. Los vestidos que llevaba Theresa eran de los más caros, un poco atrevidos, pero tenían una finura exquisita."

(…)

"Encontramos a Theresa Arundell dispuesta para salir a la calle.
Tenía un aspecto extraordinariamente atractivo. Un sombrerito de modelo novísimo descendía de forma picaresca sobre uno de sus ojos. Recordé, con momentánea diversión, que Bella llevaba una imitación barata de aquel sombrero, cuando la vimos el día anterior; y que, según dijo George, lo tenía puesto en el cogote, en vez de inclinado sobre el ojo derecho. Me acordé también de cómo lo había ido empujando cada vez más hacia atrás sobre el desaliñado cabello."

El testigo mudo, Agatha Christie

Las fotos no ilustran bien el texto, puesto que en él se habla de una diferencia clara en estilo y elegancia entre copiada y copiadora que en las fotos no existe, pero me gustan.
En la foto Diane Kruger homenajeando a Jane Birkin. Se que lo que voy a escribir me hace casi merecedora de anatema pero en fin, el invento de Jane Birkin de llevar un cesto de mimbre como bolso me parece incómodo y poco práctico. Me parece que obliga a mantener el brazo rígido para no golpearte o arañarte con la cesta. Además Diane corre el riesgo de que le quiten la cartera en un descuido.
En las siguiente foto dos actrices con el mismo vestido para dar el cambiazo en Jane busca trabajo de Agatha Christie.
Por último, Kate Jackson en Los ángeles de Charlie y Sarah Paulson en la serie Jack y Jill con una chaqueta de estilo oriental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...