martes, 28 de junio de 2011

Carros de fuego









Una de las escenas que más me gusta de Carros de fuego es en la que el mayordomo de Lord Lindsay coloca copas de champagne en las vallas para que evite tirarlas al saltar. Al parecer Lord Andrew Lindsay (Nigel Havers) está basado en un atleta real, Lord Burghley que se negó a que su nombre fuera utilizado en la película debido a las inexactitudes históricas. Lord Burghley utilizaba cajas de cerillas dicen en Wikipedia, pero según comenta el director en los extras de la película también Dom Pérignon. En cualquier caso, la escena queda muy elegante con champagne.

domingo, 26 de junio de 2011

Callejón sin salida








Callejón sin salida es la típica película de cine negro con Bogart y femme fatale. El personaje que interpreta Lizabeth Scott es del tipo de los que hicieron famosa a Lauren Bacall voz ronca y profunda incluida. La película no es tan buena como por ej. El sueño eterno, pero la atmosfera propia del cine negro si está lograda. Tiene sus buenos momentos de estilo, como cuando el malo de la película la lleva su abrigo de pieles y como los actores golpean el cigarrillo contra la pitillera antes de encenderlo.

En las capturas aparece una la mesa de cristal de la casa de la protagonista que me gustó. Su vestido blanco me recuerda a otros de la época como el de Historias de Philadelphia. El vestido negro de noche es curioso porque lo que lleva no son guantes ya que no cubren las manos. Esa especie de gran gorro que lleva cuando viste de calle en cambio me parece excesivo, mejor cuando se lo quita. Me gusta en cambio con la boina a lo Bonnie & Clyde.

sábado, 25 de junio de 2011

Playa







3- De aquí a la eternidad
4- Maldad bajo el sol
5- Mi familia y otros animales
6- La coleccionista

miércoles, 22 de junio de 2011

El desayuno






A la mañana siguiente me despertó un rayo de sol oblicuo y caliente, que inundó mi cama y puso fin a la confusión y a lo extraño de los sueños que me envolvía. Adormecida aún, traté de apartar de mi cara, con la mano, el insistente calor del sol, hasta que desistí. Eran las diez. Bajé a la terraza en pijama y allí me encontré a Anne, que estaba hojeando la prensa. Vi que estaba perfectamente maquillada. Al parecer nunca se tomaba vacaciones completas. Como ella no me prestara atención, me instalé tranquilamente en uno de los peldaños con una taza de café y una naranja y me entregué a saborear las primeras delicias del día. Mordí la naranja y su dulce zumo me llenó la boca; en seguida un sorbo de café negro y caliente, y de nuevo el fresco del fruto. El sol de la mañana calentaba mi pelo y borraba las huellas de la almohada que todavía tenía en el rostro.

Buenos días tristeza, Françoise Sagan 

Las primeras tres capturas son de La piscina; en la primera Maurice Ronet y Jane Birkin, en la segunda Maurice Ronet y Alain Delon y en la tercera Alain Delon y Romy Schneider. La cuarta es de Buenos días tristeza y aparecen David Niven y Jean Seberg.

lunes, 20 de junio de 2011

The Doors (II)






Miembros del grupo The Doors y gente cercana a Jim Morrison han criticado la visión que de él se da en ésta película. Dicen que si Morrison hubiera estado en perpetuo estado de cuelgue o borracho nunca habría podido escribir las canciones que escribió y supongo que no les falta razón. Mi objeción principal a la película es su excesivo metraje y que no es particularmente amena. Pese a todo, como me ocurre con muchas películas a las que no daría una puntuación alta en valor cinematográfico sí que la encuentro cosas interesantes en cuanto a estética. Por ej. me gustan dos casas que aparecen. La primera es el ático de Patricia Kennealy donde se celebra la boda con ritual celta. Es una pena que no se vea muy bien porque aparece sólo de noche y casi a oscuras. La segunda es la de Jim Morrison y están celebrando el Día de Acción de Gracias.

jueves, 16 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

martes, 7 de junio de 2011

Apartamentos parisinos (II)










Estos apartamentos en Paris son casas grandes y antiguas decoradas con mobiliario de época. Sin embargo, no son casas que parezcan museos, sino que dan la impresión de ser muy vividas. Tienen cocinas llenas de aparatos que responden más a la utilidad que al adorno. Y en las habitaciones de los personajes con las antigüedades se mezclan por ej. aparatos de música modernos.

Juntos, nada más es una película ñoña y previsible, pero con una casa fantástica que pertenecía a la abuela de Philibert (el único interesante y el más desaprovechado de los personajes). En espera de que se reparta la herencia, el padre de Philibert se la ha dejado para vivir y él la comparte con dos amigos. La casa está llena de cajas y cosas embaladas.

Las tres últimas capturas de pantalla son de Soñadores (Dreamers)de Bertolucci la casa está decorada clásicamente. Se advierte que la película está ambientada en 1968 por la cocina y las habitaciones. La habitación de Isabelle (Eva Green) es clásica, femenina y con restos de su infancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...