viernes, 27 de mayo de 2011

Apartamentos parisinos








Me gusta mucho la casa de Celine (Julie Delpy) en Antes del atardecer porque incluye prácticamente todo (salvo el cuarto de baño) en la misma estancia. Se puede ver la cocina nada más entrar con una pequeña mesa con sillas para comer enfrente. Al otro extremo la sala de estar dormitorio con su televisión.
El apartamento en el que vive Yves (Romain Duris) en Le Divorce si uno se fija en detalles como la chimenea y los balcones es el mismo que el que utilizaron al rodar Antes del atardecer, aunque decorado de manera diferente. Es más minimalista y eso también me gusta.
Por último, Isabel Walker (nótese en el nombre el homenaje a la Isabel Archer de Retrato de una dama) también de Le Divorce vive en una mansarde que es una especie de pequeña buhardilla en algunos casos llamada chambre de bonne porque era donde se solían alojar las criadas. Podría resultar un poco claustrofóbica, pero la vista vale la pena.

martes, 24 de mayo de 2011

Tenis (1)







En las imágenes empezando desde arriba:
Una habitación con vistas
El último emperador
Pat and Mike
Maggie Smith y Jane Birkin contra James Mason en Maldad bajo el sol
Y en Match Point comentando la jugada

jueves, 19 de mayo de 2011

El vestuario en las películas de Woody Allen (II)





SALLY: Gail entró en la oficina el año pasado. Yo la había visto varias veces. No sé cómo decírtelo, es culta, inteligente. Lo que a él le gusta. Había venido a casa un par de veces. Le encanta mi gusto en todo. Hasta se vestía como yo. ¿Qué puedo decir? Soy yo, pero en más joven.

Maridos y mujeres, Woody Allen


Fotos 1 y 2 de Maridos y mujeres
Foto 3 de Maridos y mujeres y Match Point
Fotos 4 y 5 de Match Point

Contrastes




miércoles, 18 de mayo de 2011

El vestuario en las películas de Woody Allen (I)




KATE: Angela es un encanto ¿verdad? No es nada esnob. Va a llevarme de compras. Me encanta su modo de vestir. Creía que era caro, pero dice que no.

El sueño de Casandra, Woody Allen


En la primera foto imágenes de El sueño de Casandra, en la segunda de Match Point y El sueño de Casandra y en la última de Annie Hall y El sueño de Casandra.

domingo, 1 de mayo de 2011

Sombreros








"En la parte superior del guardarropa de la señora Oliver había cuatro sombreros. Uno de ellos, concretamente, estaba destinado a las bodas. Para asistir a una boda hay que llevar un sombrero especial, ya que no todos sirven con vistas a tales acontecimientos. La señora Oliver, precavida, tenía en realidad dos de esta clase. Uno de ellos, guardado en una caja redonda era de plumas. Se ajustaba perfectamente a su cabeza, resultando muy útil cuando, por ejemplo, al salir de un coche para pasar al interior del templo (o de un edificio oficial, como venía ocurriendo ahora, con frecuencia) caía algún pequeño e inesperado chubasco.
El otro sombrero era más complicado. Estaba destinado a las bodas que se celebraban los sábados por la tarde, en el verano. Tenía flores, encajes y una amarilla y corta redecilla.
Los otros dos sombreros del guardarropa eran de aplicación más generalizada. Uno de ellos era el denominado por la señora Oliver su «sombrero de casa de campo». Estaba hecho de fieltro y se acomodaba a muchos vestidos, contando con un amplio borde inferior que podía abatirse o levantarse.
La señora Oliver tenía un jersey grueso, de abrigo, y otro fino, para los días simplemente cálidos. Ambas prendas, por su color, se acomodaban al tocado. Sin embargo, aunque los jerseys eran frecuentemente usados por ella, el sombrero, prácticamente, quedaba siempre en el guardarropa, ya que, en verdad, ¿qué objeto tenía ponerse un sombrero para ir al campo, donde todo lo que tendría que hacer sería comer con unos amigos?
El cuarto sombrero era el más caro de los cuatro, reuniendo extraordinarias y duraderas ventajas. La señora Oliver pensaba a veces que por eso le había costado bastante. Consistía en una especie de turbante, de varias capas de terciopelos que contrastaban entre sí por sus matices, haciendo que el sombrero fuese bien con todos los vestidos."
Los elefantes pueden recordar, Agatha Christie
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...