sábado, 28 de agosto de 2010

Gafas de sol y sombrillas

Algunos modelos de gafas de sol que me llaman la atención y/o que me gustaría tener.






Me gustaría que se volvieran a llevar las sombrillas, me parecen prácticas además de elegantes.




jueves, 26 de agosto de 2010

El mantón de Manila



"También había por allí una persona a quien la niña miraba mucho, y que la miraba a ella con ojos dulces y cuajados de candoroso chino. Era el retrato de Ayún, de cuerpo entero y tamaño natural, dibujado y pintado con dureza, pero con gran expresión. Mal conocido es en España el nombre de este peregrino artista, aunque sus obras han estado y están a la vista de todo el mundo, y nos son familiares como si fueran obra nuestra. Es el ingenio bordador de los pañuelos de Manila, el inventor del tipo de rameado más vistoso y elegante, el poeta fecundísimo de esos madrigales de crespón compuestos con flores y rimados con pájaros. A este ilustre chino deben las españolas el hermosísimo y característico chal que tanto favorece su belleza, y el mantón de Manila, al mismo tiempo señorial y popular, pues lo han llevado en sus hombros la gran señora y la gitana. Envolverse en él es como vestirse con un cuadro. La industria moderna no inventará nada que iguale a la ingenua poesía del mantón, salpicado de flores, flexible, pegadizo y mate, con aquel fleco que tiene algo de los enredos del sueño y aquella brillantez de color que iluminaba las muchedumbres en los tiempos en que su uso era general."
(…)
"La sociedad española empezaba a presumir de seria; es decir, a vestirse lúgubremente, y el alegre imperio de los colorines se derrumbaba de un modo indudable. Como se habían ido las capas rojas, se fueron los pañuelos de Manila. La aristocracia los cedía con desdén a la clase media, y ésta, que también quería ser aristócrata, entregábamos al pueblo, último y fiel adepto de los matices vivos. Aquel encanto de los ojos, aquel prodigio de color, remedo de la naturaleza sonriente, encendida por el sol de Mediodía, empezó a perder terreno, aunque el pueblo, con instinto de colorista y poeta, defendía la prenda española como defendió el parque de Monteleón y los reductos de Zaragoza. Poco a poco iba cayendo el chal de los hombros de las mujeres hermosas, porque la sociedad se empeñaba en parecer grave, y para ser grave, nada mejor que envolverse en tintas de tristeza. Estamos bajo la influencia del norte de Europa, y ese maldito Norte nos impone los grises que toma de su ahumado cielo. El sombrero de copa da mucha respetabilidad a la fisonomía, y raro es el hombre que no se cree importante sólo con llevar sobre la cabeza un cañón de chimenea. Las señoras no se tienen por tales si no van vestidas de color de hollín, ceniza, rapé, verde botella o pasa de corinto. Los tonos vivos las encanallan, porque el pueblo ama el rojo bermellón, el amarillo tila, el cadmio y el verde forraje; y está tan arraigado en la plebe el sentimiento del color, que la seriedad no ha podido establecer su imperio sino transigiendo. El pueblo ha aceptado lo oscuro de las capas, imponiendo el rojo de las vueltas; ha consentido las capotas, conservando las mantillas y los pañuelos chillones para la cabeza; ha transigido con los gabanes y aun con el polisón, a cambio de las toquillas de gama clara en que domina el celeste, el rosa y el amarillo de Nápoles. El crespón es el que ha ido decayendo desde 1840, no sólo por la citada evolución de la seriedad europea, que nos ha cogido de medio a medio, sino por causas económicas a las que no podíamos sustraernos."

Fortunata y Jacinta(1886–1887), Benito Pérez Galdos

viernes, 13 de agosto de 2010

Habitaciones femeninas (Match Point, Scoop, El sueño de Casandra)






Me gusta la manera en que se cuida la decoración y el vestuario en las películas de Woody Allen. En concreto las casas donde viven las protagonistas femeninas en Match Point, El sueño de Casandra y Scoop. Los diseñadores de estos interiores han sabido crear unos ambientes llenos de personalidad y detalles femeninos (flores, velas etc.). Por ejemplo las pequeñas mariposas de colores que se ven en la cabecera de la cama en Scoop y los lazos en el espejo de Match Point.
fotos de Scoop de Sweet Sunday Mornings.

lunes, 9 de agosto de 2010

Carolyn en verano




En la última foto aparece Rosario Nadal a la que la encuentro cierto parecido vistiendo con Carolyn Bessette. Ambas tienen preferencia por el color negro, mucho más marcada en el caso de Carolyn, la eterna mujer vestida de negro. También parece ser que tenían un gusto parecido en cuanto a bolsos para ir a navegar.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La moda cambia el estilo permanece (Coco Chanel)




Este no va a ser un blog sobre moda porque a mí no me interesa la moda tanto como el estilo. Lo que me gusta es la ropa no la moda. De todas formas, agradezco que exista el fenómeno moda. Me gusta que cada año existan múltiples tendencias entre las que siempre suele haber algo que te guste. A menudo te encuentras con la sorpresa de que se llevan de moda cosas que te gustaban y años antes te resultaban imposibles de encontrar.
Una combinación que me gusta en verano es la de blanco y negro. En la primera imagen por un lado aparece Jackie Onassis y por otro Amanda Peet en Cuando menos te lo esperas. Otra de las combinaciones de colores que más me gustan en verano es la clásica de azul marino y rojo, siendo el blanco opcional. En la segunda fotografía se ve a Carolina Herrera y a su hija Carolina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...